Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información sobre la Política de Cookies

Aceptar

¿Qué es el desbarbado?

24 / 03 / 2022 Consejos
¿Qué es el desbarbado?
¿Qué es el desbarbado?
¿Qué es el desbarbado?
¿Qué es el desbarbado?
En este artículo analizamos las preguntas más frecuentes sobre el desbarbado como, por ejemplo:

¿Qué quiere decir exactamente el desbarbado?

Para todas aquellas personas que nunca habían escuchado el término de “desbarbado”, a continuación, les explicamos qué es: durante el corte de piezas de metal, pueden aparecer bordes afilados y elevados o, en otras palabras, rebabas. La eliminación de estas rebabas se denomina desbarbado.

¿Por qué eliminar las rebabas?

Ventajas del desbarbado las piezas de trabajo:
  • Debido a que se eliminan los bordes afilados, se evitan lesiones. También hace que el producto sea más manejable.
  • El material se ve más suave y pulido.
  • La suciedad se repele mejor.
  • El material se vuelve más resistente a la intemperie.
  • Un posible revestimiento se adherirá mejor.
  • La capa de pintado posterior será uniforme en la superficie, el canto y la arista que estará redondeada.

En resumen, si desea entregar un producto de alta calidad, no puede evitar el desbarbado de sus piezas.

¿Cómo desbarbar?

Dentro de la industria metalmecánica se utilizan principalmente dos procesos de desbarbado mecánico: manual o automático.
Desbarbado manual

El desbarbado manual suele realizarse con una lima de metal, una amoladora angular, una radial Flex, con martillo y cincel, etc. Pese a que estas herramientas de desbarbado se puedan montar o desmontar según sea necesario, el desbarbado manual requiere mucho tiempo y energía, es estresante e insalubre para el/la operario/a y, por lo general, no brinda una calidad de acabado constante.

Desbarbado automático

Cada año se amplía la gama de desbarbadoras. Por lo tanto, el método de desbarbado puede diferir mucho de una máquina a otra y de un fabricante a otro. Hay mesas de desbarbado manuales o semiautomáticas, pero también máquinas de desbarbado totalmente automáticas con cintas transportadoras.

Cada vez más empresas están cambiando del desbarbado manual al desbarbado automático. Por un lado, porque actualmente es difícil encontrar mano de obra para esta tarea. Por otro lado, porque los clientes exigen una calidad de acabado constante que el desbarbado manual no proporciona.

Una máquina de desbarbado es muy fácil de utilizar y sumamente más rápida que desbarbar a mano. La eficiencia aumenta, por lo que la inversión se recupera prontamente y la rapidez varía según el fabricante de la máquina desbarbadora.
Q-Fin está especializada en el desarrollo, construcción y venta de máquinas desbarbadoras. Con las máquinas de Q-Fin se obtiene lo mejor del mercado: comparadas con las otras máquinas desbarbadoras, son al menos tres veces más rápidas.


¿Quiere desbarbar de la forma más eficiente posible? ¡Descubra nuestra amplia gama haciendo click aquí!