Peak Performer
La Peak Performer es el resultado de muchos años de experiencia de Kohler y sus amplios conocimientos como líderes del mercado. Esta máquina aplanadora es la solución perfecta para conseguir un aplanado de la pieza extremadamente preciso, consiguiendo chapas y formatos parciales de baja tensión y aplanados. Gracias a la implementación de este proceso de aplanado de las piezas se consiguen unas mejores condiciones para aumentar la productividad y la calidad en los procesos posteriores.
Detalles
- Máxima rentabilidad sin sistema hidráulico. La Peak Performer de KOHLER funciona sin sistema hidráulico, por lo que combina la máxima precisión con la máxima eficiencia y sostenibilidad medioambiental. El consumo reducido de energía, los menores requisitos de mantenimiento, la ausencia de fugas y la ausencia de sensibilidad a las fluctuaciones de temperatura reducen los costes y maximizan la eficiencia.
- Sistema de limpieza avanzado. La Peak Performer incorpora un avanzado sistema de limpieza que facilita el mantenimiento de los rodillos aplanadores y los rodillos de apoyo. Tras la elevación motorizada del bastidor de los rodillos superiores, la placa guía superior o inferior con los rodillos de apoyo y los rodillos aplanadores pueden deslizarse fuera de la máquina, impulsados totalmente por un motor eléctrico. De este modo, las partículas de suciedad se eliminan fácil, rápidamente y sin complicaciones.
- Rodillos aplanadores reversibles. Los rodillos aplanadores reversibles patentados de la Peak Performer aumentan la vida útil de los rodillos al enderezar piezas estrechas en máquinas que tienen una anchura de procesamiento comparativamente grande. La disposición especial de los rodillos de apoyo desplaza la carga puntual sobre los rodillos aplanadores una vez girados, lo que aumenta de nuevo la vida útil de los rodillos aplanadores.
- Control de separación electromecánico de los rodillos. Los actuadores de control de separación, silenciosos y energéticamente eficientes, mantienen constante la separación de aplanamiento mediante un sistema de cuña cuádruple sobre rodamientos de rodillos. Como resultado, la máquina también puede aplanar piezas complejas con perfiles variables fabricadas con materiales de alta resistencia para conseguir resultados extraordinarios.
Ventajas del enderezado de la chapa
- Soldadura eficiente. Las piezas aplanadas con la máquina Peak Performer de Kohler permiten agilizar los procesos de soldadura, tanto automatizados como manuales, ya que la distancia de soldadura es más constante gracias al aplanamiento del material que se ha aplanado. El uso de piezas aplanadas y, por tanto, de baja tensión, significa que permanecen planas durante la soldadura. Esto reduce el trabajo previo necesario y el producto final es más estable dimensionalmente.
- Proceso de curvado. Los materiales aplanados con la aplanadora Peak Performer proporcionan una recuperación elástica más constante en el componente curvado. Las tensiones creadas en el material inicial por la dirección de laminado se eliminan mediante el aplanamiento. Esto tiene dos ventajas. En primer lugar, se requieren menos trabajos de repaso y, en segundo lugar, el proceso de curvado es idéntico y permite la producción automatizada.
- Montaje más preciso. Los materiales rectos y dimensionalmente estables son también un aspecto clave en las operaciones de montaje. Los materiales que han sido aplanados previamente pueden ensamblarse con mayor rapidez y precisión. Además, el producto será de mayor calidad tanto óptica como técnicamente.
La Peak Performer de Kohler establece nuevos estándares en la tecnología de aplanamiento con características técnicas orientadas al futuro. Esto la convierte en la elección de inversión adecuada para empresas industriales centradas en la calidad en diversos sectores, entre los que se incluyen:
- Ingeniería del automóvil
- Maquinaria de construcción y agrícola - Ingeniería mecánica
- Centros de servicio del acero
- Construcción de viviendas