Espacio inteligente en Laser Penta

15 / 03 / 2019 Caso de éxito
Espacio inteligente en Laser Penta
Laser Penta, empresa dedicada al corte láser desde 1991, ha apostado por la inteligencia y el espacio.
Sus instalaciones en la Llagosta (Barcelona) están equipadas con maquinaria de última generación produciendo productos de gran calidad, además de ofrecer un servicio rápido de fabricación, llamado Pentaplus, que garantiza la entrega al día siguiente. Láser Penta crea productos muy diversos de corte por láser y planchistería industrial, rotulación, mecanizados sobre diferentes tipos de metales, aplicaciones del láser en el campo de la construcción, bancadas y estructuras para construcción de equipos, así como cerramientos exteriores...

Debido a la gran variedad de productos que Laser Penta es capaz de fabricar, necesita trabajar con chapas de calidades y grosores distintos, que ocupaban, hasta ahora, un gran espacio dentro de sus instalaciones. Laser Penta necesitaba una solución para ganar: rapidez en el proceso de selección y carga de chapas en sus máquinas, además de optimizar el espacio en el almacén.

Josep Muntal ha conseguido cubrir esta necesidad y les ha instalado la mejor solución: Un sistema de Remmert de almacenaje automático de chapa. Instalando este almacén, el cliente gana en un 70% el espacio de almacenamiento, consigue una reducción de tiempos de manejo del 80% y controla de manera on-line su estoc.

En un espacio total de 33M2 almacena hasta 99 toneladas e incrementa la seguridad de sus operarios gracias a la reducción de la manipulación de chapas. Estos ya no deben mover paquetes de chapas ni palets apilados buscando la chapa más adecuada para su trabajo, el almacén automático de Remmert les facilita su labor proporcionándoles la chapa en unos segundos. Una mejora del 100% en el manejo de materiales en todo el proceso de producción.

No dude en preguntarnos. Para más información contacten con: 
jmuntal@jmuntal.com